El mundo Metaverso aplicado a la moda en Colombia.

 

Por Cristina Estrada Rudas

En el marco de ColombiaTex de las Américas 2022 la innovación al igual que la sostenibilidad fueron protagonistas de las muestras empresariales que realizaron las marcas y compañías de diferentes partes del país y del mundo, un ejemplo de ello fue la presentación del mundo Metaverso impulsado por inn Solutions y a Offcorss donde por primera vez en Colombia se brindó en vivo y en directo una experiencia de realidad aumentada para los asistentes de la feria.

Es así como inn Solutions, Empresa de Transformación Digital del Sector Textil, junto con Morgan Técnica, compañía italiana desarrolladora del software de realidad virtual 3D y Offcorss, empresa de ropa para niños en Colombia, se articularon para mostrar en tercera dimensión sus propuestas y diseños en un mundo Metaverso con avatares, con el fin de satisfacer las necesidades de una nueva generación de consumidores.

Desde el 2015, dichas empresas, vienen trabajando en un ejercicio de transformación digital, gracias a esto Offcorss ha logrado la automatización de los procesos de corte, duplicando su productividad y eficiencia, y aportando a la transformación cultural que beneficia inicialmente a sus colaboradores.

Estás tres compañías, le están apostando a transformar el modo en el que se diseña y se piensa la moda, pues al crear las prendas por un proceso digitalizado, acelera el diseño y la fabricación, a la vez que reduce el uso de energía y de agua, los residuos textiles y las emisiones de carbono, aportando exponencialmente a la sostenibilidad.

El Stand PC 030 ubicado en la plazoleta Central del evento del sistema moda, les permitió a los visitantes del stand disfrutar de una experiencia fuera de lo común, con las prendas hiperrealistas de la próxima colección de Offcorss y los materiales y diseños digitales, de acuerdo a las características propias de los avatares en su condición de niños superponiéndolos en el mundo real.

Los analistas de Bernstein dijeron en una nota el 7 de diciembre de 2021 “A medida que la tecnología evoluciona para cerrar la brecha entre nuestras realidades digitales y físicas, el metaverso se volverá más funcional y fluido”. Es por esto que inn Solutions y Offcorss le están apostando fuerte por consolidar sus marcas entre los avatares o metahuman y realizar una oferta revolucionaria a través de sus portafolios de producto, buscando que sus consumidores se empiecen a familiarizar con esta nueva práctica.

“Participar en este escenario es honrar nuestro compromiso de marca hacía nuestros consumidores a través de la innovación y las nuevas tecnologías, ofreciéndoles una experiencia multisensorial. De igual manera, honraremos nuestros propósitos de construir juntos, porque creemos mucho en el ejercicio del crecimiento colaborativo, por lo que es fundamental el fortalecimiento de esta alianza en el marco de la feria” indica Yanet Londoño Diosa, CEO de Offcorss y Presidente de la Junta Directiva de la ANDI en Antioquia.

Finalmente, las exigencias del mercado, la innovación en productos, las ideas disruptivas y las propuestas para los consumidores arriesgados, continuarán siendo parte de la nueva realidad, lo que asegura que empresas como inn Solutions, Morgan Técnica y OFFCORSS se convertirán en referentes para el sector de la moda colombiana, quienes decidieron hacerlo diferente y ser pioneros nacionales en los mundos virtuales sin límites.

 

Tomado de:

LaRepública.co